Recetas para una piel perfecta: Bebés y Mamás

person Publicado por: farmaciaherbolario list En: Bebés En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 194

Si hace unas semanas os explicábamos cuáles eran las funciones de nuestra piel, ahora, en Farmacia Herbolario queremos daros algunas pautas para mantener la piel del bebé perfecta siempre.

Por eso, vamos a proponeros unas sencillas recetas que podréis hacer en casa usando aceites vegetales y esenciales que os resultarán de gran ayuda, especialmente si estás esperando un bebé o si ya lo tienes. Aquí te enseñamos algunas recetas para su cuidado y el tuyo.

Cuidado diario de la piel del bebé

Aseo del bebé

piel del bebé perfecta

Ingredientes:

Modo de empleo:

Se utiliza antes del baño del bebé y la manera de aplicarlo es usando una toalla suave, templada y húmeda con un poco del aceite. La piel del bebé se beneficiará de todas las propiedades de este aceite rico en ácidos grasos omegas 6 y 9.

Hidratación del bebé

Ingredientes:

Modo de empleo:

Masajear después del baño la piel del bebé con unas gotas de esta mezcla.

Preparación de la piel ante el embarazo

Ingredientes:

Modo de empleo:

Aplicar dos veces al día unas gotas de esta mezcla sobre vientre, caderas y perineo. La piel estará más elástica si se hace desde el tercer mes de embarazo y de esta manera podremos prevenir las estrías causadas por el aumento de volumen y facilitar el parto gracias al masaje perineal.

Cuidados especiales

Costra láctea

Ingredientes:

Modo de empleo:piel del bebé perfecta

Empapar un algodón con cualquiera de estos 2 aceites vegetales y aplicar suavemente sobre cada costra.

Dejar actuar el aceite durante aproximadamente 30 minutos para posteriormente retirar las costras con la punta de los dedos suavemente.

Estrías

Ingredientes:

Modo de empleo:

Masajear cada estría 3 veces al día con unas gotas de la mezcla anterior, durante el tiempo que se considere suficiente para observar una clara mejoría.

embarazada

Los resultados serán mejores si se trata de estrías de reciente aparición.

Importante: Si estás embarazada o en periodo de lactancia, no debes usar esta mezcla, ya que el AV Siempreviva amarilla está contraindicada en estos casos, prueba a realizar el tratamiento sin este AE y cuando termines de dar el pecho a tu bebé trata las estrías en más profundidad añadiendo la siempreviva a la mezcla.

Piernas pesadas

Ingredientes:

Modo de empleo:

Masajear las piernas de manera ascendente durante el periodo doloroso. Este aceite se puede aplicar tanto en embarazo como en lactancia

Grietas en los pezones

Ingredientes:

Modo de empleo:

Después de cada toma dejar el pezón al aire durante unos minutos y luego masajear con varias gotas de Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta hasta que penetre bien. Se consigue una cicatrización muy efectiva de las grietas debidas a la lactancia y de cara a la siguiente toma no hay contraindicaciones para el bebé, por lo que se puede usar con total tranquilidad.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para el cuidado de tanto la piel del bebé como de la futura mamá.

Etiquetas: bebé piel

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre