Cuidado cotidiano del rostro

person Publicado por: farmaciaherbolario list En: Antiarrugas En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 196

Continuamos con nuestro repaso sobre el uso de los aceites en la mejora de la salud. Hoy queremos hablaros de los cuidados diarios que debemos aplicar en especial a nuestro rostro para conseguir una piel perfecta. Una de las cosas más importantes del cuidado diario es una buena higiene, además debemos tratar de mantener la correcta hidratación, prevenir y tratar las arrugas, protegerla frente agresiones externas...  Todo esto lo vamos a poder hacer siguiendo unas sencillas pautas usando como base los aceites vegetales y esenciales. A continuación te damos algunas ideas para usar en el día a día que esperamos sean de utilidad.

Desmaquillante

Ingredientes a elegir entre:

  • AV Nuez de Albaricoque --- Muy bien tolerado por todas las pieles, incluso las más sensibles.
  • AV Jojoba --- Especialmente indicado para las pieles mixtas y grasas.
  • AV Almendras Dulces  --- En pieles sensibles y en aquellas pieles más apagadas y desvitalizadas
  • AV Macadamia --- Pieles muy secas y atópicas incluso las más grasas con necesidad de hidratación. Posee un perfume muy agradable

Modo de empleo:

Con el aceite que elijamos debemos empapar una toallita o esponja y frotar con suavidad sobre todo el rostro, a continuación retirar el exceso de producto con una loción tónica suave o con agua.

Cuidado diario de pieles jóvenes

girls-377661_1920

Cuando hablamos de pieles jóvenes pensamos en aquellas pieles que debido a cambios hormonales presentan acné e imperfecciones, para prevenirlas proponemos el uso diario de la siguiente mezcla:

Ingredientes:

  • Varias gotas  AV Jojoba --- Tiene una composición muy similar al sebo humano y es por ello que va a regular la producción de sebo a la vez que va a reforzar la capa hidrolipídica de la piel.
  • 1 gota AE Espliego o AE Lavandín --- Aporta fragancia y sanea la piel

Modo de empleo:

Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia la mezcla anterior realizando un masaje sobre todo el rostro

Arrugas

Nunca vamos a conseguir hacer desaparecer por completo las arrugas pero sí vamos a obtener resultados sorprendentes si somos constantes y masajeamos cada día la piel del rostro con la mezcla que os proponemos

Ingredientes a elegir entre:

Modo de empleo:

Calentar previamente en la palma de la mano unas gotas de uno o varios de los aceites anteriores y aplicar sobre el rostro masajeando e insistiendo con movimientos circulares sobre las arrugas más marcadas después de tensarlas para conseguir una mejor penetración de los aceites.

Bolsas y ojeras

Con el siguiente preparado se obtienen unos efectos visibles a los pocos días en el caso de patas de gallos y bolsas y también en ojeras (más en aquellas que son azuladas que en las oscuras)beautiful-2314_1920

Ingredientes:

AV Calófilo --- Tiene un claro efecto de drenaje linfático además de mejorar la circulación, esto explica su uso como contorno de ojos

Modo de empleo:

  Masajear con varias gotas de este aceite una vez al día asegurándose que penetra bien en la piel, y posteriormente golpear suavemente con la yema de los dedos para mejorar la absorción.

Afeitado

Ingredientes:

Modo de empleo:

Sobre la piel limpia y exfoliada, se aplica generosamente AV Almendras dulces, masajeando para levantar el vello y poseriormente afeitar la zona con una cuchilla limpia.

Después del afeitado

Ingredientes:

Opcionalmente añadir;

  • 5 gotas AE Jara
  • 5 gotas AE Laurel o AE Lavandín

Modo de empleo:

razor-588984_1920

Masaje de la piel una vez afeitada y seca. Se consigue hidratar y calmar la piel después de la agresión externa que supone el afeitado.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre