Aceite Vegetal de Zanahoria

person Publicado por: farmaciaherbolario list En: Cosméticos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 215

Aceite vegetal de zanahoria

Hoy queremos terminar nuestro repaso a los aceites vegetales con uno que en esta época del año se convierte en casi imprescindible,  hablamos de Aceite Vegetal de Zanahoria, extraído por maceración de la zanahoria(hortaliza) Daucus carota en un aceite neutro.

La principal característica del aceite vegetal de zanahoria es la cantidad de luteína que contiene y también de betacarotenos o provitamina A. De hecho, esta sustancia debe su nombre a la zanahoria, aunque los betacarotenos se encuentran en otros vegetales.

Se trata de un aceite altamente antioxidante y es por esto que aplicado en la piel, realza el aspecto del cutis.

Ejemplos de uso del Aceite Vegetal de Zanahoria

Uso Oral:

Tomando una cucharada diaria de Aceite Vegetal de Zanahoria se consigue una aporte extra de vitamina A (provitamina A), el cual, nos va a ayudar a reforzar nuestras defensas y a proteger nuestra piel y mucosas de los radicales libres. Además,  interviene en el proceso de cicatrización y prevención de daños externos a la piel como pueden ser los causados por radiaciones solares.

La provitamina A, presente en este aceite permite la síntesis de pigmentos en el ojo previniendo trastornos en la visión, especialmente nocturna.

Uso Tópico:

jamaica-1303889_1920

Efecto "piel dorada". Este es un aceite vegetal muy útil en esta época del año, ya que se puede usar tanto como preparador antes del bronceado como para dar a la piel un toque de luminosidad. Además, aplicado por la tarde, calma y atenúa los efectos de una exposición prolongada al sol.

Masajeando diariamente después de la ducha con varias gotas de una mezcla de AV de rosa mosqueta (20 ml) + AV de zanahoria (30 ml) se consigue un efecto autobronceado, teniendo especial cuidado en  y dejar que penetre en la piel antes de vestirse para evitar manchas en la ropa.

Si también queremos aplicar este autobronceador en el rostro y cuello podemos preparar la mezcla de AV de Zanahoria y AV nuez de albaricoque en proporción 2 a 1 y posteriormente aplicarnos nuestro cuidado habitual.

Como hemos visto, el aceite vegetal de zanahoria, es uno de los mejores aliados de nuestra piel durante todo el año, pero especialmente en verano, y es por ello que debería ser imprescindible en la maleta estas vacaciones para disfrutar del sol.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre